Un Poco Más Sobre SOICOS y El MKT De Afiliados

¿ Qué Es El MKT De Afiliados En SOICOS ?
El marketing de afiliados consiste un modelo publicitario donde un anunciante recompensa a su afiliado por click, lead o venta generada por los usuarios que el afiliado haya referido. Es en esta relación de partes que interviene SOICOS actuando como un intermediario de alto valor agregado, proveyendo la infraestructura tecnológica - administrativa y cobrando un porcentaje al anunciante por la performance generada.


¿ Quién Puede Ser Un Afiliado En SOICOS ?
Afiliado puede ser cualquier persona que cuente con un sitio/blog " SIN IMPORTAR EN QUE PAIS SE ENCUENTREN " EL PAGO SE SOLICITA SIN PROBLEMAS! que ofrezca contenido de calidad y tengan interés en monetizar dicho contenido. Si bien contar con una considerable cantidad de tráfico es importante, también son valorados aquellos sitios bien específicos que puedan estar estrechamente relacionados con el producto/servicio que ofrezca un anunciante.


¿ Qué Es Un Programa De Afiliados ?
Un programa de afiliados es precisamente lo que pone el anunciante a disposición del afiliado. El anunciante define en el programa cual será el modelo de pago (CPA, CPL, CPC), cuando esta dispuesto a pagar cada vez que dicha acción ocurra y que piezas publicitarias querrá que sus afiliados comuniquen en sus respectivos sitios.


¿ Cuáles Son Los Modelos De Pago Existentes ?
CPC: Costo por Click. El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que un visitante en su sitio haga click en alguna de las piezas (ej, banner) y se dirija efectivamente al sitio del anunciante. De esta manera el anunciante se garantiza pagar exclusivamente por la cantidad de tráfico referido. Costituye la modalidad ideal para aquellos anunciantes que si bien no venden online, dependen del tráfico para cumplir sus objetivos.

CPL: Costo por Lead. El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que un visitante en su sitio además de clickear en alguna de las piezas publicitaria, llegue al sitio del anunciante y deje sus datos mediante un formulario. Costituye la modalidad ideal para aquellos anunciantes que no necesariamente ejecutan o finalizan sus transacciones online, pero sí utilizan la web para captar nuevos clientes.

CPA: Costo por Adquisición o Venta. El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que refiera a un visitante y que este termine adquiriendo algún producto en el sitio web del anunciante. En este caso el anunciante podrá optar por pagar una suma fija por transacción exitosa o un porcentaje del valor de la venta realizada. Costituye la modalidad ideal para aquellos anunciantes que efectivamente terminan sus trasacciones online.



¿ Existe Algún Costo Mensual Por Ser Parte De SOICOS ?
No. Es gratis registrarse y no tiene costo mensual alguno.


¿ Cuáles Son Los Requisitos Para Asociarme a SOICOS ?
El único requisito para asociarse a un Programa de Afiliados es contar con un sitio/blog. Igualmente, los anunciantes tiene el poder de aceptar o no según consideren y sin dar explicación alguna. En la mayoria de los casos no aceptan sitios que contengan:
* Mensajes de violencia, racismo o contra personas, grupos u organizaciones ni prácticas de reclutamiento político o religioso
* Drogas ilegales o artículos relacionados , medicamentos bajo prescripción médica.
* Pornografía y desnudos , contenido sexual en general.
* Cualquier contenido que promueva actividades ilegales o infrinja los derechos legales de otros..



¿ Cada Cuanto Se Le Paga Al Afiliado ?
Los pagos son realizados 30 días de finalizado el período en cuestión.


Si Tengo Más De Un Sitio, ¿ Debo Crear Más De Una Cuenta ?
No es necesario crear una cuenta por sitio, pero si es obligación declarar en que sitios serán publicados los banners del anunciante. En caso de encontrar banners en un sitio no declarado SOCIOS se guarda el derecho de suspender o eliminar al afiliado.








" Por favor dejame tus comentarios, dudas, sugerencias , inquietudes. Y si deseas recibir material GRATUITO por mail date de alta en: monetizando.tublog@gmail.com "